domingo, 9 de diciembre de 2012

Domingo de doble filo...

Hoy mi esposo y yo fuimos a empezar algo que espero se convierta en una tradición en años venideros. Fuimos a Amecameca (malditas obras del distribuidor por cierto...) al Bosque de Árboles de Navidad por nuestro ejemplar natural de este año.

Debo decir que me sorprendió de muy buena manera el que todo está bastante bien organizado, señalizado, bastante limpio, con amplias zonas reforestadas donde los árboles miden, fácilmente, los 30 metros de altura.  Incluso paseando entre los plantíos vimos los tocones que ya van por su cuarto o quinto árbol, o sea, es un organismo que tiene ya más de 20 años de edad. Los chicos que te echan la mano te guían para que no cortes árboles de menos de 8 años. Además te dan un pequeño cedro blanco para reforestar, unas semillas y material reutilizable.  Si quieren saber más les dejo el link: http://www.bosquenavidad.com/

Por el otro lado, hoy sin querer, hice sentir muy mal a un miembro de mi familia. No se si el hacerlo sin intención minimiza las cosas, a veces, creo, aumenta el daño, pues es increíble actuar y no darnos cuenta que alguien cercano sufre por nuestras palabras o comportamiento. Definitivamente no esperaba un sinsabor asi hoy, fué una cubetada de agua helada. Las disculpas sinceras no lo remedian por completo, tarda tiempo y esfuerzo borrar este tipo de heridas, y cuando un@ tiene consciencia, la verdad que es bastante pesada la sensación de responsabilidad.

Retos:

1.- Hoy en vez de escribir, hablé con mi sobrinito, es bastante despierto para sus 5 años, y este jueves hace su examen para entrar a la Federación de Taekwondo, asi que OMG, en 10 años, a los Panamericanos :D

2.- Subí a Instagram una foto de mi enana, pero además les dejo esta que tomé en el parque, la vista  estaba preciosa desde el plantío donde estábamos.



3.- Hoy.... no estudié!!! muajajajajaja, es domingo y me fuí de paseo....

4.- Pues aqui está mi post de hoy. Realmente les recomiendo conocer mas de este parque, recuerden que hay muchas maneras de hacer las cosas y apoyar al campo mexicano con proyectos de reforestación es mucho mejor que comprara un árbol de plástico o un importado gringo, y más accesible pa los que rentar uno en maceta no es viable.

Au revoir! Nos vemos mañana!

pd: Lunes!!!! Noooooooooooo :(





No hay comentarios:

Publicar un comentario