jueves, 6 de diciembre de 2012

De esferas y otras ideas...

Hoy el día empezó temprano, mi marido y yo nos fuimos a recorrer la calle de Oriente 30 , sobre la cual año con año se ofrece una cantidad inmensa de objetos navideños. No es tanto las luces, los listones o la infinita cantidad de parafernalia china lo que me encanta de ese lugar, si no observar las esferas.

¡Si! Hay una cantidad y variedad increíble de esferas artesanales de vidrio soplado, cada pieza hecha a mano, ninguna exactamente igual a la anterior, con trabajo 100% nacional y de una calidad excelente. 
Admiro mucho ese trabajo, que lucha contra la marea de artículos plásticos de baja calidad (en verdad, no puede compararse una esfera de plástico metalizado a la delicada figura de una de vidrio de colores, pintada al óleo o decorada con brillos haciendo dibujos más o menos surrealistas), me hace pensar como un municipio completo trabaja prácticamente todo el año para tener suficientes esferas. 

Los invito a darse una vuelta, está a dos cuadras de mi casa y hay desde las clásicas basadas en rojo, blanco y verde, hasta las más modernas con morado, naranja o azul rey, incluso las extremas, negras, con motivos nada navideños (telarañas, pinturas de Da Vinci, frases...) e incluso las de equipos de futbol.

Hubiera querido que la foto de hoy fuera de algunas esferas pero no me llevé el celular, mañana espero tomarle foto a las que compramos.Y ustedes ¿Se admiraron de algo hoy?

Retos:

1.-Hoy le escribí a un MVZ, profesor y amigo, que siempre ha sido una fuente inagotable de risas con todo y que según el es muy serio.

2.- La foto de hoy, si ya la vieron, es mi nuevecito y reluciente Manual, mandé a imprimir el archivo PDF y lo empasté. Sé que no es lo más ético pero tristemente no hay manera de adquirir todos los libros que quisiera en original, simplemente el conocimiento cuesta. Prometo reinvindicarme en cuanto se pueda y adquirir el original. Por lo pronto me puse a leer el primer capítulo, cosa que no había hecho  y viene una reflexión muy padre del porqué los veterinarios, siendo ambiciosos de conocimiento por naturaleza, buscanmos adentrarnos en la autoenseñanza, sin importar el área. Es la raíz de científico que todos llevamos.

3.- Pues no fue estudio pero si me dejó cavilando un rato ese capítulo del libro....

4.- Aqui ando escribiendo, tarde pero seguro. A ver que noticias me trae el día de mañana. El domingo vamos por el árbol, les platicaré bien a donde ya sea mañana o el sábado.

Por lo pronto, hasta mañana, ya llegamos al pasito dos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario